La tasa de usura regresó a los niveles de mayo de 2022 y se establecerá en 29,49% para julio.

Según la Superfinanciera, este indicador para julio será del 29,49%, lo que representa una disminución en comparación con la tasa de usura de julio, que se ubicó en 30,84%.

La tasa de usura sigue disminuyendo, una tendencia que comenzó a principios del año pasado después de que los bancos lanzaran la llamada guerra de tasas.

Esta es la lista de los bancos con las tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura.

Esta disminución coloca al indicador en niveles que no se veían desde mayo de 2022, cuando la tasa de usura estaba en 29,57%.

Según la Superfinanciera, este indicador será del 29,49% en julio, una reducción en comparación con la usura de junio, que fue del 30,84%. Esta será la tasa máxima que su entidad financiera podrá cobrarle al solicitar un crédito, haciendo que el uso de estos plásticos sea más económico este mes.

Los analistas anticipan que esta tendencia en las tasas de interés fomentará la reactivación del consumo y la solicitud de créditos, después del retroceso observado el año pasado.

Guerra de tasas En el contexto de los ajustes en las tasas del sector bancario, Bancolombia inició una nueva guerra de tasas al reducir el interés en créditos de vivienda al 10% E.A. Con esta medida, la entidad se posicionó con la tasa más baja en este segmento.

Por ahora, otras entidades bancarias no han emitido comentarios al respecto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La tasa de usura regresó a los niveles de mayo de 2022 y se establecerá en 29,49% para julio. puedes visitar la categoría Noticias.